logo_Estación Mir

Начало
Культура
История
Путешествия
Переводы
Книги

Entrada
Cultura
Historia
Viajes
Traducciones
Libros

 

 

 

Para los españoles sobre Rusia, para los rusos sobre España
по-русски

Inaugurada asociación "Cumbre Eslava"

logo Cumbre EslavaNota de prensa de la asociación

Asociación Cumbre Eslava
Madrid
C/ Navarra 35 CP. 28039
Móvil 685552021

Madrid, 9 de enero de 2011.

En un marco de interculturalidad y convivencia entre ciudadanos de diversos países, se ha oficializado hoy en Madrid, la constitución de la nueva asociación “Cumbre Eslava”, que agrupa a vecinos provenientes desde los países de Europa del Este.

Al acto artístico cultural se hicieron presentes: rusos, ucranianos, búlgaros, serbios, marroquíes, chilenos y españoles.

Alla Didkovska (licenciada en Historia, de origen ruso), presidente de la asociación, dió la bienvenida a los asistentes, señalando “la importancia y el orgullo de provenir de aquellos países donde la cultura, la ciencia y el arte han hecho importantes aportes a la humanidad”. También destaco la condición de inmigrantes en España, y el proceso de integración que van construyendo a diario y resaltó “la importancia de estar organizados para ir encarando las dificultades que surgen de esta realidad. Es un desafío el que en un marco de crisis económica como el que vivimos nos organicemos y nos hayamos reunidos ciudadanos de tantos países que tenemos una raíz común y una historia que estamos construyendo aquí en España”.

El acto contó con músicos rusos que interpretaron romances, y se leyeron poesías de artistas españoles, chilenos y eslavos.

Cumbre Eslava Junta directiva

Juan Ruiz (secretario de la asociación), María Kúbareva (vice-presidenta), Galina Vishnevskaya (tesorera), Alla Didkovska (presidenta); en el centro: Víctor Sáez (presidente de FERINE - Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España, a que pertenece la nueva asociación)

Cumbre Eslava Madrid, Alla y María

Alla Didkovska (presidenta) y María Kúbareva (vice-presidenta)

programa cultural

Un fragmento del programa cultural, violinista Elena Mijáilova